El volante chileno Arturo Vidal, fue titular y jugó todo el partido en el que el Barcelona ganó 1-0 en su campo al Athletic de Bilbao este martes para recuperar provisionalmente el liderato en la 31ª jornada liguera.

Ivan Rakitic marcó el gol de la victoria azulgrana (70), que pone líder al Barça con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera de lo que hagan los meregues el miércoles contra el Mallorca, que lucha por la salvación.

El Barcelona tuvo el dominio del balón, pero le costó superar la maraña de jugadores plantada por el Athletic de Bilbao, que buscaba sus ocasiones al contraataque.

El equipo azulgrana tuvo que esperar al segundo tiempo para que Messi dejara un balón en el área para la llegada de Rakitic, que fusiló a Unai Simón (70).

Antes, en otro partido del día, un gol en propia puerta de Bruno González (15) dio la victoria al Atlético, que recupera la tercera plaza después que el Sevilla (4º) empatara el lunes en Villarreal (6º) (2-2).

Los rojiblancos, que dominaron el encuentro, tienen ahora dos puntos de ventaja sobre los andaluces para mantenerse en la zona de acceso a Champions, su gran objetivo de la temporada.

En Valladolid, el Getafe se adelantó con un gol de Jaime Mata al aprovechar un balón suelto en el área (41), pero el turco Enes Unal igualó de penal (45+5).

El reparto de puntos mantiene al 'Geta' en la lucha por la Liga de Campeones, mientras el Valladolid da otro paso más para alejarse de la zona de descenso a segunda división. 

Publicidad