Tal como lo hizo en Juventus y Bayern Munich, Arturo Vidal no ha dejado de lucir su capacidad goleadora en FC Barcelona, arreglándoselas para anotar en un equipo donde no es titular indiscutido y –por el contrario– muchas veces ingresa desde el banquillo como la solución del técnico Ernesto Valverde.

Eso queda reflejado en una publicación del diario Sport, que realizó el uno a uno del Barça en la primera rueda de la Liga española. El “King”, con 568 minutos jugados, es quien menos ha actuado entre los mediocampistas. Sólo supera a Carlos Aleñá (170) y a Rafinha Alcántara (187), quienes dejaron el club.

Sin embargo, el de San Joaquín suma seis goles en esta primera mitad de la temporada. Frenkie de Jong, con 1.438 minutos jugados, registra apenas una conquista, misma cantidad que Sergio Busquets, con 1.111 minutos.

Arthur Melo, en tanto, ha convertido dos goles en 655 minutos e Iván Rakitic no ha convertido en 606 minutos.

Con menos tiempo en cancha Vidal ha sido más letal que sus compañeros de mediocampo frente al arco contrario, siendo incluso el cuarto goleador del equipo por detrás de los delanteros Lionel Messi (13), Luis Suárez (11) y Antoine Griezmann (7).

No por nada la publicación de Sport lo destaca como el “revulsivo” de FC Barcelona. “‘King Arturo’ no deja indiferente a nadie. Pocos lo ven como titular indiscutible pero las carencias del equipo durante muchos partidos han obligado a recurrir a su empuje y su verticalidad para salvar los puntos e incluso decidir victorias. Es el jugador número 12 por antonomasia aunque para el chileno esta condición sabe a poco. El club no quiere desprenderse de él, pero asocian su nombre al Inter de Milán y al Manchester United”, expone el texto acerca del chileno.

Publicidad