Con el título de LaLiga casi perdido ante el Real Madrid, el FC Barcelona ya piensa en la definición de la Champions League a fines de agosto y en la nueva temporada, donde sí o sí se hará una renovación del plantel. Aunque en ese contexto la salida de Arturo Vidal se daba por hecho, su buen rendimiento dio paso a ciertas dudas.

El ex Colo Colo ha marcado siete goles en lo que va de temporada y es el cuarto goleador del equipo sólo por detrás de los atacantes Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. En una columna del diario catalán Sport, el subdirector Albert Masnou destaca estos números.

"Arturo Vidal acabará la temporada como titular fijo", advierte y lo compara con el escaso aporte goleador de otros mediocampistas del equipo como Arthur, Ivan Rakitic o Frenkie de Jong.

Luego viene la parte más interesante, donde el periodista plantea que los "registros de Vidal deberían hacernos pensar en la necesidad, o no, de venderlo al Inter".

"El equipo necesita un rejuvenecimiento en el centro del campo y Vidal es uno de los que ya supera la barrera de los treinta, pero quizás es más necesario que salgan otros antes que el chileno", agrega.

Masnou termina con una reflexión: "Para que un equipo sea completo, sea sólido, necesita que los goles salgan de todas las botas. No solo de unas".

Según reportes de la prensa europea, el técnico italiano Antonio Conte ha pedido en reiteradas veces el fichaje de Vidal para el Inter de Milán. Sin embargo, las negociaciones se darían sólo una vez en que termine la temporada, cuando el FC Barcelona concluya su participación en la Champions League.

Publicidad