El volante chileno Arturo Vidal se refirió a su futuro inmediato que está en el Barcelona, el equipo con el que está peleando La Liga de España, en el que se puede convertir en su noveno título de liga consecutivo, pero también se refirió a un anhelo que tiene en su carrera como futbolista que es el de jugar en Boca Juniors de Argentina.
En conversación con radio Cooperativa, el bicampeón de América reconoció que le gustaría jugar en La Bombonera y en el club donde brilló su compañero de selección y amigo Gary Medel, quien destacó en el equipo “xeneize”, incluso convirtiendo dos goles en un clásico a River Plate en 2010.
LEE TAMBIÉN: Arturo Vidal por el complejo escenario de las Clasificatorias: "Lo importante son las vidas"
“Todos sabemos lo que es Boca en Argentina, los jugadores que han pasado por ahí. No tuve nunca, hasta hoy, la suerte de jugar en La Bombonera, ni por Colo-Colo, ni por ningún equipo he podido jugar ahí, y siempre he querido sentir eso que se siente, lo que dicen”, expresó Vidal.
“Boca, todos sabemos lo ganador que es, la gente. Sería un sueño, pero estoy tranquilo. Claramente Gary me conoce muy bien y siempre hablamos, siempre le pregunto lo que sintió él cuando le metió los goles a River o cuando vistió la camiseta”, agregó el ex volante de la Juventus.
El chileno también se refirió a su simpatía por otros equipos de Latinoamérica, como el Flamengo a cuyos hinchas les ha enviado mensajes de apoyo y les ha prometido un paso por el club, principalmente influenciado por su amistad con el lateral brasileño Rafinha, con quien compartió en el Bayern Munich.
“Tengo en cada país un equipo preferido. En Brasil tengo a Flamengo que me encanta, tengo a mi amigo Rafa que hablamos siempre y me cuenta. Al América en México también, que tengo a mi amigo Nico Castillo y Zamorano. Son equipos que claramente sería un sueño jugar, pero tranquilo, voy viviendo el día a día y si en algún momento se me da por jugar en algo de esos tres equipos, sería espectacular”, explicó Vidal a la emisora.