Real Madrid logó llevarse el clásico español por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu, resultado con el que se quedó con el liderato de LaLiga sacando un punto de ventaja al FC Barcelona. Un duelo en el que los catalanes no supieron definir frente a la portería merengue y luego se encontraron con dos goles en contra.

Para este duelo Arturo Vidal volvió a ser titular para Quique Setién, pero no hizo su mejor trabajo con respecto a fechas anteriores.

El chileno se vio deslucido y algo fuera de ritmo en las jugadas, por lo que en 69 minutos de juego fue el primero en abandonar el campo, en su lugar el DT barcelonista envió a Martin Braithwaite cuando todo iba 0-0.

Luego a los 71 minutos Vinicius puso el 1-0 por la misma banda que estuvo marcnado Vidal y cuando se jugaba el tiempo de adición Mariano Díaz puso la lápida para Barcelona en Madrid.

Post partido las críticas llegaron hacia todo el plantel catalán, donde Arturo Vidal tuvo un ácido análisis por los medios españoles. Por ejemplo, el diario Sport sostuvo que el mediocampista "desafina" en el planteamiento colectivo.

"Participó mucho tocando en corto y habilitando las subidas de Semedo. Buscó no complicarse la vida nunca, pero no es el más técnico de la plantilla y sufre con el blaón. Desafina la partitura del resto", resa la publicación española la cual inicia con la descripción de jugador "tosco".

Ahora los "culé" deben prepararse para el partido de este sábado ante la Real Sociedad, programado para las 14:30 hora de Chile.

Publicidad