Mikel Arteta es el nuevo director técnico del Arsenal. La noticia fue dada a conocer por el club en un comunicado en el que destacan que fue el capitán de los gunners y jugador del equipo durante cinco temporadas.

El contrato del ex jugador del Everton de Inglaterra y del Rangers de Escocia, entre otros, se extenderá por tres años y medio, sucediendo a su compatriota Unai Emery, despedido a finales de noviembre por malos resultados.

En el intertanto, el también ex jugador de Arsenal, Fredrik Ljungberg, se hizo cargo durante un interinato de tres partidos en el que consiguió una victoria, un empate y una derrota.

Arteta, en tanto, viene de ser el ayudante técnico de Pep Guardiola en la banca del Manchester City, equipo con el que consiguió dos veces la Premier League (2017-2018 y 2018-2019).

"Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en este deporte y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y las personas mayores del club", dijo el nuevo coach en entrevista con el sitio oficial del conjunto gunner.

"Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que ingresan desde la academia", añadió.

Ahora, una de sus primeras tareas será convencer a su estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, de permanecer en el club, ya que distintos reportes apuntan a que busca desesperadamente salir hacia otro destino futbolístico.

Publicidad