Universidad Católica perdió 2-1 ante América de Cali este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020.
Al término del compromiso, el técnico Ariel Holan enfrentó a los medios en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– al diferente nivel que tiene el torneo de clubes más importante del continente con el Campeonato Nacional.
“El torneo local tiene un nivel de dificultad diferente a la Copa Libertadores y de antemano sabíamos que nos tocó un grupo difícil”, expresó.
“En ese nivel de dificultad tuvimos un margen de error que en este tipo de partidos lamentablemente pesan por la envergadura de los rivales”, añadió, recalcando que “una comparativa con el torneo local sería odiosa”.
Acerca del partido, el estratega comentó que “el equipo rival se replegó en su campo. A nosotros nos costó poder ingresar con la pelota limpia al campo de ellos durante casi todo el primer tiempo. No pudimos entrar prolijo al campo rival”.
“En el segundo tiempo empezamos jugando muy bien. Encontramos las espaldas de los mediocampistas. Para un equipo que viene a defenderse y a contragolpear, y se le presenta la oportunidad de ir ganando, es un negocio redondo”, agregó.
Holan continuó con la autocrítica y reconoció que “no hemos sido todo lo más eficaces que hemos deseado ser. No se puede poner de excusa ninguna variable. Si hay muchos atenuantes que son importantes para el análisis interno nuestro”.
Finalmente destacó que “tenemos que seguir creciendo como equipo ante rivales que se repliegan de esta manera. En la intencionalidad de la búsqueda estuvimos mejor en el primer tiempo”.