Universidad Católica logró este jueves una sufrida clasificación a la Copa Sudamericana 2020, luego de terminar en el tercer lugar del Grupo E de la Libertadores gracias a su victoria sobre el Inter en San Carlos y al agónico empate de Gremio frente al América de Cali en Porto Alegre.

[LEE TAMBIÉN] VIDEO: El festejo de la UC al enterarse del agónico gol de Gremio que los metió en la Sudamericana

Al término del compromiso, el técnico Ariel Holan mostró su satisfacción y valoró la posibilidad de poder seguir disputando un torneo internacional.

Sentía una sensación de pena enorme. Habían hecho un enorme partido. Era para nosotros una tarea de un esfuerzo enorme. Cuando estábamos por entrar al vestuario, dicen que era penal para Gremio. Cuando hizo el gol Gremio, la alegría era importante. Es merecido que hayamos llegado a esta instancia. Creo que, en el final del balance, está bien que hayamos pasado a la Sudamericana”, afirmó el DT.

No lo podíamos creer, todos pensamos que había ganado América. Era una cosa rara, pero de una alegría enorme”, continuó.

En lo deportivo, el entrenador explicó por qué no hizo cambios en los últimos dos partidos, señalando que “es difícil en un partido de esta envergadura hacer modificaciones. No porque los que estén afuera no lo puedan hacer bien”. 

“No es fácil entrar en los últimos minutos y no estar a la altura. Yo no los veía cansados. Tampoco veía que un cambio podía cambiar lo que podíamos hacer”, añadió.

Publicidad