Este miércoles Colo Colo presentó una querella contra los responsables de los desmanes registrados en el Estadio Monumental, los cuales terminaron por suspender el clásico contra Universidad Católica y que la ANFP decidió dar por terminado con el 2-0 a favor de la UC.

Por eso es que los abogados de Blanco y Negro anunciaron que "la querella incluye la individualización de 8 personas gracias a las cámaras que nos proporcionó el Canal del Fútbol".

Además manifestaron que el club "va a aportar todos los medios que dispone" haciendo hincapié en el archivo fotográfico y audiovisual del Monumental, el cual cuenta con cámaras de reconocimiento facial.

El timonel de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien llegó este miércoles a Santiago tras sus vacaciones, dijo que toma esto con "rabia y pena", ya que "el estadio uno siente que no son los lugares para realizar estas acciones". 

Durante su diálogo con los medios de prensa, el empresario dijo que los responsables de la violencia en el recinto deportivo "no son hinchas, son vándalos que no debieran estar en los estadios".

Bajo esta misma línea reiteró que están "en una investigación muy profunda" ya que buscarán responsables internos por la falla de los protocolos de seguridad. A pesar de esto, de igual forma criticó el accionar de la ANFP.

"No es justo cargarle la mano sólo a Colo Colo ya que estamos en un estallido social general", indicó, enfatizando que esperan "que Colo Colo no sea el conejillo de indias" en cuanto a sanciones que puedan tener por lo acontecido el domingo en Macul.

Pero estas no fueron las únicas palabras críticas de Mosa contra el mandato de Sebastián Moreno en la ANFP: "hoy en día dejan mucho que desear las decisiones de la ANFP son arbitrarias y no son justas". 

Publicidad