La ANFP finalmente echó pie atrás en su intención de reanudar el Campeonato Nacional 2019 y anunció que este fin de semana –por quinto fin de semana consecutivo– no habrá fútbol en las canchas de nuestro país.
El pasado jueves, luego de reuniones con el Sifup y los clubes de Primera División y Primera B, el ente rector incluso entregó la programación, incluyendo el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo el domingo 17 a las 11:00 horas en San Carlos de Apoquindo, el que junto a los otros compromisos deberán ser reprogramados una vez más.
“Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre”, destaca el ente rector en su sitio oficial.
Destacar que la actividad se reanudaría el martes con el duelo entre Magallanes y Cobreloa en La Pintana, por la fecha pendiente de la Primera B, encuentro que también se suspendió. Sin embargo, autoridades de la ANFP y el Sifup detallaron que no se debió a razones de seguridad, sino que responsabilizaron a la municipalidad de la comuna del sector sur de Santiago de no facilitar el recinto.
Tras esta situación jugadores como Mauricio Pinilla emplazaron al organismo a suspender la fecha, lo que finalmente se concretó en horas de esta tarde.
De esta manera el Campeonato Nacional 2019 continúa paralizado y nuestro país se queda sin fútbol por quinto fin de semana consecutivo desde que estalló la crisis social.