La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió este miércoles con la Comisión Retorno del Fútbol que busca establecer plazos para que se reanude la actividad en nuestro país y para determinar las medidas de seguridad que se deberán adoptar cuando esto ocurra.

Desde la gerencia de competiciones de la ANFP estimaron que en junio podrían reanudarse los entrenamientos en el fútbol chileno, que están detenidos desde mediados de marzo.

"Si seguimos la evolución de la pandemia, misma que es dinámica y distinta dependiendo del país, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en junio, y volver a jugar algunas semanas después, dependiendo obviamente de las condiciones de salud y de la autorización de la autoridad sanitaria”, dijo el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

La ministra del Deporte Cecilia Pérez en tanto fue más allá y aseguró que, en conjunto al ente rector del fútbol chileno, han calculado para la segunda quincena de julio el retorno a la competencia formal.

“En las reuniones que hemos tenido con la ANFP, ellos están preparados para volver a los entrenamientos el 1 de junio, siempre y cuando así lo autorice la autoridad sanitaria. Y es la misma fecha en la que estamos trabajando con el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico”, dijo Cecilia Pérez a 24 horas.

“Ellos necesitan entre cuatro y seis semanas para volver a la competencia. Por lo tanto, si así lo estima la autoridad sanitaria, en el caso del fútbol profesional podría ser la segunda quincena de julio cuando se podría volver al fútbol profesional”, agregó.

En la ANFP están trabajando en algunas modificaciones para cuando se vuelva a jugar a nivel profesional, que están relacionadas con las concentraciones, los viajes y traslados de los equipos, además de la distribución de los lugares en los estadios, pensando en mantener las medidas de distanciamiento social recomendada por las autoridades.

Publicidad