Tras suspender de manera íntegra la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2019, el pasado fin de semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) optó por suspender este martes una nueva jornada de nuestro balompié.
De esta manera, la 26ª fecha que debía arrancar este viernes en El Salvador con el duelo entre Cobresal y Unión Española, tampoco se jugará debido al Estado de Emergencia que se vive en nuestro país.
Desde Quilín le informaron a los clubes explicando que la incertidumbre frente al actual escenario los llevó a suspender todas las actividades, tal como incluso lo solicitó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
El presidente del ente rector, Sebastián Moreno, declaró que “el fútbol es una actividad social, enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situaciones que atraviesan miles de chilenos. Movilizamos más de nueve mil personas en nuestras competiciones y nuestro deber de responsabilidad es que existan condiciones normales y no exponer a nuestro público. En ese sentido, decidimos suspender la fecha completa para este fin de semana de Primera, Primera B y Segunda División”.
“No hay ninguna consideración más importante que la seguridad de nuestros hinchas y jugadores. Los clubes están apoyando y detrás de esta decisión. Lo más importante es sumarnos a la realidad que vive nuestro país y la sociedad. El fútbol chileno está disposición para ser un elemento de unión. Hay una evaluación permanente, pero la idea es retomar el 1 o 2 de noviembre, si es que se puede”, añadió.
El nuevo dilema que enfrenta la ANFP será encontrar ahora las fechas para jugar dos jornadas suspendidas.