La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado este martes, apuntando a la posibilidad de reanudar el fútbol en el país una vez que la autoridad sanitaria así lo permita, por lo cual una comisión multidisciplinaria trabajará en el retorno de la actividad.
“El deseo de la ANFP, los clubes y todos los actores del fútbol es poder reanudar las ligas profesionales cuando la autoridad sanitaria así lo indique. Por esta razón, en las próximas horas comenzará su trabajo una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol”, expone el comunicado.
“En este plan, primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol”, añade.
Desde Quilín también piden un “esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno y ser flexibles ante la posibilidad de recibir propuestas de esquemas que le permita proteger no sólo a sus instituciones, si no que muy especialmente a sus colaboradores y sus empleos”.
Por otra parte, el Fútbol Femenino y el Fútbol Joven se suspendieron hasta agosto, según comunicó la ANFP también durante la presente jornada.
“La Gerencia de Desarrollo de la ANFP, que lidera las áreas de Fútbol Joven y Fútbol Femenino, se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo, tomando en cuenta las especiales circunstancias que enfrenta nuestro país y las características del Fútbol Joven y de la Liga Femenina”, expuso el organismo en su sitio oficial.
“La ANFP quiere expresar una vez más que su máxima prioridad es la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan alrededor de esta actividad”, cerró el comunicado.