El Inter de Milán dio un paso importante hacia el título al ganar como visitante por 3 a 0 en el derbi ante el AC Milan, guiado por un doblete del argentino Lautaro Martínez, este domingo en la 23ª jornada de la Serie A.
Tras colocarse líder el pasado fin de semana, el Inter amplió de uno a cuatro puntos su margen sobre el Milan, segundo clasificado y que ocupó la cabeza de la tabla durante casi toda la temporada, con lo que asestó un zarpazo doloroso a su principal rival por el 'Scudetto'.
Lautaro Martínez abrió el marcador en el minuto 5, batiendo a Gianluigi Donnarumma al cabecear en boca de gol un centro del belga Romelu Lukaku.
El segundo tanto interista llevó de nuevo la rúbrica del jugador argentino, en el 57, esa vez aprovechando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.
Un pase del propio Perisic permitió el tercero de los 'nerazzurri', cuando cedió a Lukaku, que desde el centro del campo se fue haciendo paso y terminó entrando en el área y batiendo al guardameta del Milan en el 66.
Alexis Sánchez ingresó a la cancha en lugar de Lautaro Martínez al 79', mientras que Arturo Vidal hizo lo propio a los 86', para reemplazar a Nicolo Barella.
En la tabla de goleadores, Lukaku y Lautaro Martínez se confirman como una dupla letal: el belga se colocó en cabeza de la misma, con 17 dianas, ahora una más que las 16 de Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que el argentino suma 13 tantos y se mete igualmente en la pelea por ser el 'capocannoniere' 2020-2021.
El Inter, que ya había eliminado al Milan en enero en un duelo de cuartos de final de la Copa de Italia, consigue cobrarse la 'vendetta' también respecto al partido de la primera vuelta, en el que los 'rossoneri' vencieron en calidad de visitantes por 2 a 1.
Este 'Derbi de la Madonnina' se vio precedido de un minuto de silencio por el fallecimiento el sábado a los 71 años de Mauro Bellugi, exinternacional italiano y exdefensa del Inter de Milán, fallecido por complicaciones derivadas del COVID-19.
Antes del partido, miles de aficionados de ambos equipos se congregaron delante del estadio de San Siro, donde el partido se jugó a puerta cerrada por las restricciones contra la pandemia.
Las dos hinchadas, separadas y vigiladas por las fuerzas de seguridad para evitar incidentes, recibieron los autocares de sus respectivos equipos con cánticos y banderas.
El AC Milan encadena una segunda derrota seguida en la Serie A y un tercer partido consecutivo sin victoria, teniendo en cuenta el empate 2-2 del jueves en Belgrado ante el Estrella Roja en la Europa League.