El futuro de Alexis Sánchez sigue siendo un misterio y este martes la prensa italiana agregó un nuevo escenario que podría definir el próximo paso del atacante chileno.

Recordar que Manchester United extendió el préstamo sólo hasta el término de la Serie A, previsto para el próximo 2 de agosto, por lo que el bicampeón de América debería retornar al Old Trafford sin la posibilidad de enfrentar a Getafe por la Europa League (5 de agosto).

Y mientras en Inglaterra aseguran que los “Red Devils” no extenderán nuevamente el préstamo, buscando vender al chileno, en el Inter quieren aprovechar esto, entusiasmados con el rendimiento del tocopillano en los últimos partidos.

Sobre esto último, La Gazzetta dello Sport publicó este martes que el delantero incluso estaría dispuesto a aceptar una rebaja en su salario para continuar en Milán.

Aunque aún falta que ambas escuadras lleguen a un acuerdo –el cual tiene como fecha límite el próximo 5 de agosto para que Alexis pueda jugar la Europa League– la publicación adelanta que el nacional habría acordado un sueldo de 12 millones más bonos, con lo que podría alcanzar los 15 millones anuales netos por temporada, con un contrato que se extendería hasta el término de la temporada 2022-2023.

El diario italiano expone además que el conjunto inglés bajó sus pretensiones de venta de Alexis, de 20 a 15 millones de euros, reafirmando su postura de no volver a cederlo.

Publicidad