Tras convertirse en el mejor jugador del Inter de Milán en la reanudación de la Serie A italiana —producto de la suspensión del torneo por el coronavirus—, Alexis Sánchez sufrió una lamentable lesión en el partido que enfrentó a su equipo contra el Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la Europa League.
El delantero chileno entró a los 64 minutos de juego, pero por culpa de un malestar muscular en una jugada puntual terminó el encuentro vendado y caminando sobre la cancha. De hecho, solo reingresó porque el nerazzurri ya había agotado sus cambios.
Al menos, el Inter venció a su rival por 2-1 y se clasificó a las semifinales de la Europa League. Y este lunes 17 de agosto enfrentará al FC Shakhtar Donetsk de Ucrania con una gran duda: ¿Podrá jugar Alexis?
Este miércoles, el conjunto italiano actualizó el estado de la lesión del "Niño Maravilla", expresando que sufrió "una distracción muscular en el tendón de la corva del muslo derecho".
Por ello, "las condiciones del delantero chileno serán reevaluadas en los próximos días".
Si bien parece difícil que Sánchez tenga acción en el próximo compromiso del Inter de Milán, todavía no existe una decisión categórica del club a cinco días del trascendental encuentro.
Ahora queda esperar por el avance de su condición.