Inter de Milán goleó 6-0 a Brescia este miércoles en el Estadio Giuseppe Meazza, sin público, por la 29ª fecha de la Serie A italiana.
El delantero chileno Alexis Sánchez, quien fue titular y jugó todo el compromiso, anotó a los 20 minutos de juego mediante lanzamiento penal con una perfecta ejecución, cuando su escuadra ya ganaba por la cuenta mínima tras el primer festejo de Ashley Young (5’). El seleccionado nacional no convertía desde septiembre pasado, cuando marcó en la victoria sobre Sampdoria como visitante.
La fiesta de los locales continuó cuando Danilo D'Ambrosio aumentó justo antes del descanso (45’). En la segunda etapa Alexis volvió a ser protagonista con una asistencia para que Roberto Gagliardini dejara las cosas 4-0 a los 52’, enviando un perfecto centro al área en un tiro libre.
Pero aún quedaba más y sobre el final Christian Eriksen (83’) y Antonio Candreva (88’) estructuraron el 6-0 definitivo del Inter.
Con esta victoria el cuadro lombardo permanece en el tercer lugar de la tabla con 64 puntos, a cuatro de la Lazio y a ocho de la Juventus, el exclusivo líder, a falta de nueve fechas para el término de la Serie A.
La próxima presentación del Inter, que seguirá contando con Alexis luego de que Manchester United extendiera el préstamo, será este domingo recibiendo al Bologna a las 11:15 horas de nuestro país por la 30ª fecha.