Mal inicio de temporada 2025 para Alejandro Tabilo (23° del mundo). El chileno cayó en su debut en el ATP 250 de Brisbane, en Australia.
"Jano", sexto cabeza de serie, se inclinó ante el francés Benjamin Bonzi (75°), quien ingresó al cuadro principal proveniente de la qualy. Fue 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-4 para el galo, tras dos horas y 48 minutos.
El partido comenzó complicado para el zurdo nacido en Canadá, porque en el segundo game desaprovechó un punto de quiebre, mientras que en el siguiente entregó su servicio. Sin embargo, en el cuarto recuperó la ruptura, mientras que en el quinto salvó una chance de break y en el siguiente desperdició dos. Al final, la manga se tuvo que definir en un tiebreak, donde el nacional estuvo 4-1, pero luego salvó de manera increíble tres set points y se adjudicó el desempate por 10-8.
El segundo episodio nuevamente arrancó difícil para el criollo, porque tuvo que levantar tres puntos de quiebre en el segundo game. Después, ambos fueron conservando sus turnos y tras el noveno juego, el pupilo de Horacio Matta recibió atención médica por molestias en la zona lumbar. En la reanudación, se mantuvo la tónica y otra vez fueron a un tiebreak, donde si bien "Ale" remontó un 4-1 adverso, terminó perdiendo e3l desempate por 7-5.
En el capítulo decisivo, el nacional estuvo bastante errático y entregó su saque en el tercer game tras un pésimo turno. Esa ruptura fue clave, porque el europeo estuvo casi perfecto con su envío y no soltó nunca el suyo, por lo que sentenció el triunfo en el décimo con un tiro ganador de revés paralelo.
Mal estreno para Tabilo, quien viajará a Nueva Zelanda para intentar defender la próxima semana semana el título del ATP 250 de Auckland.
En tanto, la madrugada chilena de este lunes hará su debut Nicolás Jarry (35°) en Brisbane frente al argentino Mariano Navone (47°).