El egipcio Al-Ahly, vigente ganador de la Liga de Campeones de África, derrotó por la cuenta mínima al campeón de Qatar y anfitrión del Mundial de Clubes, Al-Duhail, este jueves en el Education City Stadium de Rayán, por los cuartos de final del torneo que reúne a los campeones de cada confederación.
De esta manera, el campeón africano será el rival del Bayern Munich, ganador de la Champions League, en las semifinales del Mundial de Clubes.
[LEE TAMBIÉN] Tigres de México vence a Ulsan Hyundai y será el rival de Palmeiras en el Mundial de Clubes
Al-Duhail, en tanto, jugará por el quinto lugar ante el surcoreano Ulsan Hyundai, que antes perdió frente a Tigres de México, que por su parte se instaló en las semifinales y ahora enfrentará al Palmeiras, campeón de la Libertadores.
El volante egipcio Hussein El Shahat firmó el único gol del partido, cuando en el minuto 30 del primer tiempo sacó un latigazo envenenado con la diestra desde fuera del área que botó en su trayectoria antes de superar al arquero local Salah Zakaria.
Al-Ahly y Bayern Munich se medirán el próximo lunes 8 a las 15:00 horas de nuestro país, buscando al finalista que irá por la corona ante el vencedor del duelo entre Tigres y Palmeiras, que chocan el domingo.