Los partidos de la primera jornada del Abierto de tenis de Rio de Janeiro fueron aplazados por la lluvia que cayó este lunes en la 'cidade maravilhosa', retrasando un día el inicio completo del mayor torneo de Sudamérica, de categoría ATP 500. 

Tras varios atrasos durante la jornada, la organización decidió suspender definitivamente la programación al inicio de la noche, con las pistas del Jockey Club de Rio todavía empapadas.

Cuando la lluvia obligó a detener el juego, aún se disputaba el primer set del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (47º del ranking mundial) frente a Roberto Carballes (114º), con ventaja 4-3 para el español, y del cruce entre Federico Delbonis (80º) y el tunecino Malek Jaziri (44º), con el argentino por delante 5-3, además de un encuentro de dobles.

Uno de los más destacados será el debut en esta edición de Dominic Thiem, número ocho del mundo y gran favorito en Rio. El austríaco, que ya fue campeón en 2017, se estrenará frente al serbio Laslo Djere (91º) en la cancha principal.

Después será el turno de uno de los duelos más atractivos del día, que enfrentará a otros dos excampeones: el argentino Diego Schwartzman (19º), vencedor en 2018 y finalista el domingo en Buenos Aires, y el uruguayo Pablo Cuevas (63º), triunfador en Rio en 2016.  

También para la tarde se espera el debut del italiano Marco Cecchinato (17º), quien llega directo de reinar en Argentina y se estrenará frente al esloveno Aljaz Bedene (83º).  

Su compatriota Fabio Fognini (16º), segundo sembrado en Rio, fue uno de los damnificados por la lluvia del lunes, por lo que debutará el martes ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (104º).

Único torneo ATP 500 de Sudamérica, el Abierto de Rio celebra este año su sexta edición, tras las conquistadas por Rafael Nadal (2014), David Ferrer (2015), Pablo Cuevas (2016), Dominic Thiem (2017) y Diego Schwartzman (2018). 

Publicidad