Por Agencia ATON
Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios sufrieron un descenso en la última actualización semanal del ranking ATP. Los discretos resultados en la ATP Cup y en el 250 de Adelaida generaron una caída en la posición de los tenistas chilenos.
El bajón resultó especialmente perjudicial para Garín, pues cayó desde el lugar 33° al 36° y quedó prácticamente sin opciones de llegar como cabeza de serie al Abierto de Australia. El retiro de Lucas Pouille (22°) por lesión le había abierto una opción al nortino, que ahora necesita que se bajen otros tres jugadores para ingresar entre los 32 mejores al certamen.
Por otro lado y pese a dejar atrás la mala racha de 12 derrotas consecutivas tras vencer al australiano John-Patrick Smith (303°), Jarry bajó del lugar 77° al 78°. El "Príncipe" también alista su participación en el torneo australiano, cuyo cuadro principal comenzará este domingo.
De forma similar, Tabilo disminuyó del lugar 207° al 208° y disputará la qualy del primer Grand Slam del año, donde enfrentará en la ronda inicial al español Bernabé Zapata (210°).
Finalmente, quien sufrió el descenso más brusco en su ranking fue Barrios, pues bajó 18 lugares y se ubicó en la casilla 351°, posición que lo deja momentáneamente sin un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Recordemos que "Tomi" clasificó a la cita olímpica tras obtener medalla de plata en los Panamericanos, pero debe estar entre los 300 mejores antes del inicio del evento.