Este martes murió el boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos luego quedar en coma tras su derrota frente al puertorriqueño Subriel Matías en Estados Unidos.

"Maxim Dadashev ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías", explicaron desde la Federación Rusa de Boxeo.

LEE TAMBIÉN: Muere boxeador ruso Maxim Dadashev tras lesiones cerebrales provocadas por su última pelea

Durante las últimas horas, comenzó a circular un video en el que se aprecia como el entrenador de Maxim, le insiste desesperadamente para que le permita terminar con la pelea. 

El estadounidense James Buddy McGirt le insiste al deportista a que lo mire y que le permita dar por finalizado el combate. "Quiero parar la pelea. Max, la voy a detener. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo, ¿okey?", comenta. 

Y agrega que "mírame, por favor, te van a pegar mucho. Si no la detengo, ellos lo van a hacer. ¿Me entiendes?, si no lo hago yo lo hará el árbitro. Por favor, por favor, Max. Vamos, Max. Vamos, debes ser honesto conmigo".

Fue así que cuando debía disputarse el último round del combate, el entrenador James Buddy McGirt optó por tirar la toalla y dar por finalizada la pelea.

Cabe señalar que fue tal el deterioro físico del peleador, que tras perder el combate no fue capaz de volver a ponerse en pie y debió ser hospitalizado e intervenido inmediatamente.

REVISA AQUÍ EL MOMENTO

 

Publicidad