Este fin de semana el delantero Esteban Paredes igualó el récord del histórico volante Francisco "Chamaco" Valdés, luego de marcar ante Palestino su gol número 215.
En conversación con Radio Cooperativa, Martiza Villagra, viuda de "Chamaco" confesó cuál era el deseo de su esposo para cuando superaran su récord de goles.
"Cuando 'Heidi' (Pedro González) estaba cerca de alcanzarlo, Francisco siempre me decía que quería estar ahí para darle un abrazo y felicitarlo si lo lograba", reconoce Villagra.
En esa línea, reconoció que le gustaría juntarse con Esteban Paredes para abrazarlo y felicitarlo a nombre del histórico volante.
"Francisco no está ahora, pero me gustaría llevarle un recuerdo, una foto de él, porque Francisco siempre decía que le gustaría estar y abrazarlo cuando lo igualaran", comentó Maritza Villagra.
Y agregó que "me gustaría ir y abrazarlo, llevarle a Esteban un mensaje del corazón, del alma, de cómo era Francisco, de la pasión que tenía", explicó.
Por último, también tuvo palabras para criticar el poco reconocimiento de parte de Colo Colo al jugador cuando aún estaba vivo. "No tuvo un feliz término con Colo Colo, y eso es triste. Todo lo que hacen por él ahora, me hubiese gustado que lo hicieran en vida, y esa pena se la llevó en el corazón", explicó.
"Era colocolino de corazón, muy apasionado por su equipo. Quiero que lo recuerden como el gran ídolo que fue, como la gran persona que fue, lo innato que tenía del fútbol. Lo goles de 'Chamaco' no deben nunca morir", concluyó.