El próximo jueves 12 de marzo los equipos del viejo continente tienen programada una nueva fecha de la Europa League, donde Inter de Milán debe visitar al Getafe, en España.

Un duelo que tendrá medidas de seguridad sanitarias por el coronavirus, al igual que en la fecha anterior del Inter contra Ludogorets. Y es que las autoridades españolas anunciaron que no habrá público en las gradas por precaución ante el contagio del coronavirus.

"Es una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes de aquellos países que tienen zonas de riesgo. No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puerta cerrada y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países", explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por eso es que remarcó que "en todas las competición deportivas profesionales en las que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo (y les recuerdo que las zonas de riesgo son en este momento las cuatro regiones del norte de Italia más China, Japón, más Corea del Sur, Irán y Singapur) la recomendación es que se celebren a puerta cerrada", añadió.

 

Publicidad