"Este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que hoy decido vestir con orgullo, y que pese al paso del tiempo, aún están presentes como tabú en los deportes, que en mi caso es el básquetbol".
Así comienza el testimonio y la declaración que compartió el deportista Daniel Arcos, jugador de Deportes Castro, a través de su cuenta de Instagram, en la que revela a sus seguidores su orientación sexual, dando de paso, a ser el primer basquetbolista que confiesa ser abiertamente homosexual.
"Desde hace un tiempo pude derribar mis prejuicios y estigmas que giraban en torno a la diversidad sexual, visualizando con mayor claridad posibilidades que pasaban por mi menta que tanto negaba y reprimía", señaló en su misiva llamada "Orgulloso y libre".
No obstante, la decisión de su anuncio corresponde a que quiere "ser parte del cambio y construir una sociedad en la que nos tratemos con respeto y podamos ser felices".
"Creo que estamos a tiempo para seguir avanzando y eliminar esos closets que no deberían existir y que tienen a tantas personas reprimidas dentro de él (...) Las nuevas generaciones ya lo tienen más claro, pero mientras no se visibilicen y naturalice temas como este será difícil avanzar", expresó el basquetbolista en su carta.