Mala jornada tuvo Arturo Vidal en la fecha 23 del Calcio ya que producto de su error en un penal decisivo de los bianconeros ante el Cesena, no se pudo conseguir una victoria y mantener la ventaja de nueve puntos con La Roma, su máximo perseguidor en la tabla.
A partir de esto, la prensa italiana no tuvo piedad con el chileno. Corriere Dello Sport publicó en su edición que "Vidal falló descaradamente en un penal que ni siquiera entró en los marcos del arco".
En tanto, Tuttosport fue aún más duro con el volante afirmando que "pecó de soberbia. Con el penal errado de Vidal se demostró lo torpe y toda la mediocridad del rendimiento, porque rara vez en esta liga se había visto tantas equivocaciones en el centro del campo y muchas defensivas".
Por el momento, Vidal sólo tiene que ratificar lo buen jugador que es en el próximo partido de la Juve en un duelo de chilenos. La Vecchia Signora se medirá ante el Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla el viernes 12 de febrero a las 16:45 horas.