Chile se verá las caras con un envalentonado Canadá en Orlando, adonde el seleccionado norteamericano partirá con la ventaja de tener 3 puntos en el bolsillo contra uno de La Roja, que se juega todo por seguir en la Copa América.

Los 'canucks' pueden echar mano del empate en el Inter&Co Stadium, hogar del Orlando City de la Major League Soccer (MLS), pero el entrenador Jesse Marsch aseguró que su equipo "no estará de brazos cruzados" ante Chile.

"Para nosotros será un gran desafío. Sabemos que una victoria sigue siendo lo más importante, y los tres puntos nos dan el pase 100%" a los cuartos de final, sostuvo el técnico estadounidense.

La Roja quedó herida de muerte el martes por la derrota 1-0 ante La Albiceleste, al igual que por el triunfo canadiense con idéntico marcador sobre Perú en Kansas City (Kansas).

Ambos resultados, más el pobrísimo 0-0 ante los incas en el debut en Arlington (Texas), tienen a Chile al borde del nocaut, y sólo encontrará oxígeno sumando los tres en Orlando.

Pero Chile también deberá tener oídos en Miami, porque una eventual victoria de los de la banda roja dejaría la definición del segundo pase a los cuartos a merced de los criterios de desempate.

Para agravar los males de La Roja, la Conmebol también suspendió con un partido de sanción al entrenador Ricardo Gareca por el retraso de su equipo para saltar al campo del MetLife Stadium ante Argentina, en el segundo duelo de ambos equipos por Copa América.

Sigue la previa del duelo AQUÍ.

Publicidad