La Roja tuvo una jornada para el olvido en Orlando igualando sin goles ante Canadá, resultado que dejó al equipo nacional eliminando de la Copa América de Estados Unidos 2024. Un duelo marcado por el polémico arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó a Gabriel Suazo con una dudosa interpretación de la faltas cometidas por el lateral formado en Colo Colo.

El partido comenzó con polémica luego del violento codazo del central canadiense Moise Bombito a Rodrigo Echeverría que podría haber significado tarjeta roja contra el zaguero, lo que no fue advertido por el Roldán ni por el VAR.


Cinco minutos después, vino el momento más complejo para los dirigidos por Ricardo Gareca, quien no pudo estar en la banca por suspensión. En una más que dudosa jugada, Gabriel Suazo recibió su segunda tarjeta amarilla tras un débil falta contra un rival, siendo expulsado. Ante esto, Thomas Galdames ingresó por Darío Osorio para cumplir la función del lateral del Toulouse de Francia por la banda izquierda.

La llegada más clara de Canadá fue a los 37 minutos tras una mala salida del arquero Gabriel Arias que afortunadamente para Chile no terminó en la red.

En el complemento, pese a contar con un jugador menos, La Roja no se vio superada por Canadá equipando fuerzas, aunque con carente profundidad de parte de ambos elencos. Gareca movió las piezas con los ingresos de Erick Pulgar y Marcos Bolados en el entretiempo para contener las embestidas canadienses.

El descargo de Arturo Vidal ante la eliminación de la Roja de la Copa América

Uno de los que reaccionó al polémico arbitraje de Roldán fue Arturo Vidal.

El volante de Colo Colo, que no fue convocado por Ricardo Gareca para el campeonato, fue claro en una publicación en su cuenta de Instagram.

"Otra vez robando siempre lo mismo", escribió junto con una foto del referí cafetero y la jugada de la agresión, sin sanción, contra Rodrigo Echeverría.

Publicidad