El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, no podrá estar en el banco de suplentes en el partido definitorio que tendrá Chile ante Canadá, porque fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol con un partido de suspensión. 

El motivo de la suspensión es que La Roja salió algunos minutos tarde para jugar el segundo tiempo en el partido contra Argentina del martes, válido por la segunda fecha de la Copa América.

El técnico deberá cumplir su partido de suspensión en el duelo que jugarán el sábado Chile y Canadá, en el que La Roja necesita ganar para avanzar a los cuartos de final en la Copa América. Un empate o una derrota lo deja eliminado de la Copa América. 

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, también fue sancionado con una fecha de suspensión por el atraso de su equipo para ingresar a la cancha a jugar el segundo tiempo. Recordemos que incluso la Selección Chilena estuvo esperando algunos minutos el retorno de la albiceleste. 

En la primera fecha, el técnico de Canadá, Jesse Marsch, se manifestó molesto con la Selección Argentina, precisamente por el atraso a salir a jugar el segundo tiempo del partido, y había pedido una sanción. 

Ambos técnicos, además de no poder estar en los respectivos partidos por la última fecha de la fase de grupos de la competencia, recibieron una multa económica.

 

Publicidad