Un polémico arbitraje dejó el último partido de Chile en la Copa América 2024, luego de que Wilmar Roldán expulsara a Gabriel Suazo ante Canadá. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, realizó una grave denuncia en contra del colombiano. 

El mandamás del ente rector del fútbol chileno acusó que la segunda tarjeta amarilla aplicada a Gabriel Suazo fue por una intervención del VAR, lo que no está permitido por las normas de la FIFA.

"El VAR cobrando una amarilla, es una cosa que no había visto nunca. Es increíble. Roldán siempre... ya tenemos un historial con él", sostuvo Pablo Milad tras la eliminación de la Roja en Copa América. 

"Acá hubo una injusticia con nuestro país y yo, la verdad, que esto me he contenido porque esto es muy frustrante cuando los chicos se entregan por completo y el partido se condiciona al comienzo con una doble amarilla, inexistente la segunda", siguió. 

En conversación con la prensa, Pablo Milad siguió apuntando a la intervención del VAR. 

"Yo lo digo porque no lo había cobrado el árbitro. Fue retroactiva", agregó. 

Vale recordar que el VAR no puede intervenir en una posible segunda tarjeta amarilla, según las normas de la FIFA. 

"Yo lo intuyo porque no lo había cobrado. Pasaron 10-15 segundos... Esto es parte de una madurez. Hoy en día contamos con más jugadores. No fue una gran Copa América, que fue condicionada por el arbitraje", complementó. 

Vale recordar que el VAR, según las normas de la FIFA, sólo puede intervenir en los siguientes criterios: 

  • Goles. 
  • Penaltis. 
  • Tarjetas rojas directas. 
  • Errores de identificación de jugadores. 
Publicidad