Un dramático momento se vivió en pleno encuentro entre Perú y Canadá por la segunda fecha de la Copa América 2024. El juez de línea se desplomó, despertando la preocupación de los futbolistas, los espectadores y del mundo del fútbol. 

En redes sociales comenzaron a circular varios registros del momento de terror que se vivió en Kansas. El motivo habrían sido las altas temperaturas que se perciben en esa zona de Estados Unidos. 

Vale recordar que se esperaban 37° en esa ciudad y el recinto donde se enfrentan Canadá y Perú no cuenta con aire acondicionado ni techo, como otros estadios de Estados Unidos. 

El periodista peruano Gianfranco Zelaya, que se encontraba al borde de la cancha cuando se produjo el momento, grabó la reacción de los futbolistas y árbitros cuando se descompensó el juez de línea. 

En el breve video se ve al portero de Canadá y al árbitro central corriendo para ayudar al juez de línea. Además de personal de emergencia que trató al afectado por las intensas temperaturas que se percibían en Estados Unidos. 

Revisa la preocupación que despertó el juez de línea en Perú vs. Canadá: 

El árbitro asistente fue atendido en un costado de la cancha y personal médico lo intentó levantar, pero no fue posible.

Con toallas húmedas en su cabeza, la transmisión oficial captó la mirada perdida del juez, lo que despertó la preocupación de los espectadores. 

Luego, el juez de línea abandonó el recinto en camilla, siendo reemplazado por el quinto árbitro del encuentro, por lo que el partido se reanudó. 

Publicidad