Chile empató sin goles ante Canadá y se despidió de la Copa América 2024 en un partido marcado por las polémicas arbitrales. Tal así que Javier Castrilli, ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, cuestionó las decisiones de Wilmar Roldán.
El ex árbitro argentino apuntó principalmente al fuerte codazo que le aplicó Moise Bombito en el rostro a Rodrigo Echeverría cuando el partido recién comenzaba. El juez no fue llamado por el VAR y el canadiense no recibió la tarjeta roja que merecía.
"Chile jugó 86 minutos contra un equipo que tenía un jugador de más. Pavada de ventaja deportiva. Conmebol: Cuesta explicar cómo habiendo Var ocurre esto a los 4 minutos de partido y no estando en juego el balón ¿Qué explicación pueden dar? Increíble", escribió Javier Castrilli.
"Sensación de desamparo; impotencia; que hacen lo que quieren; que te toman el pelo; que te toman por estúpido… desolación, cuando quedas fuera de una competencia viendo avasallados tus derechos sin que nadie te defienda: eso es Chile hoy", cerró en su análisis, destrozando a Wilmar Roldán.
Además de esa jugada, el árbitro colombiano expulsó polémicamente a Gabriel Suazo cuando corrían 27 minutos del encuentro.
El formado en Colo Colo vio la segunda tarjeta amarilla tras varios segundos después de que Wilmar Roldán cobrara la falta. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, denunció ante los micrófonos la intervención del VAR en esa jugada, lo que transgrede las normas de la FIFA.