Chile debe enfrentar este sábado ante Canadá una verdadera final en la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos, buscando la clasificación a los cuartos de final.
El partido está programado para las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio Inter&Co de Orlando, en Florida.
Sin embargo, hay una posibilidad de suspensión. Esto debido a una alerta climática que pronostica una tormenta eléctrica en Orlando y gran parte de Florida este sábado.
“Hay una posibilidad de suspensión si es que la tormenta se mantiene a la hora del partido y hay rayos, por precaución”, comentó Juan Cristóbal Guarello este viernes en T13.
“Hay muchos muertos sobre todo en la zona sur de Estados Unidos alcanzados por rayos a campo abierto y una cancha de fútbol es campo abierto”, agregó.
En ese país existe un protocolo frente a las tormentas eléctricas, el cual rige para la realización de eventos masivos, como lo es el partido que jugarán Chile y Canadá, bajo este tipo de condiciones.
Sin ir más lejos, recordar que en la Copa América Centenario 2016 una tormenta en Chicago interrumpió la semifinal entre Chile y Colombia.
Apenas terminado el primer tiempo, la organización pidió a los espectadores refugiarse ante la fuerte tormenta que se avecinaba y las acciones sólo se reanudaron una vez que amainaron los vientos, los truenos y relámpagos. La espera fue de más de dos horas.