El periodista argentino Pablo Carrozza, el mismo que en el pasado se ha burlado de La Roja, del fútbol chileno y que hasta amenazó con una golpiza al community manager (CM) de la selección, ahora lanzó una acusación contra la Conmebol y la Copa América.
En su cuenta de X, el comunicador expuso que “no me gusta nada lo que está pasando en esta Copa América”.
Sobre sus dichos, argumentó que “es evidente que desde la Conmebol se busca perjudicar a la Selección Argentina. Scaloni se quejó de la organización y empezaron los problemas. Me hace acordar a la que nos robaron en Brasil. A estar muy atentos”.
Su molestia contrasta con lo que muchos han planteado en el certamen, acerca de que se buscaría favorecer a la escuadra liderada por Lionel Messi. Versiones que cobraron fuerza tras la victoria albiceleste sobre Chile, donde hubo situaciones, como el posible penal por un manotazo contra Víctor Dávila o el violento pisotón de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo, que quedaron sin sanción ni están en los audios del VAR que compartió la Conmebol.
Además, destacar que la sanción a Lionel Scaloni en ningún caso es por quejarse de la organización, como deja entrever Carrozza, sino que fue por la reincidencia de su equipo al incorporarse tarde al terreno de juego tras el entretiempo, mismo castigo que recibió el técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca.
Asimismo, Argentina se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final, recibiendo las felicitaciones del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.