El caos y el descontrol se apoderaron este domingo de la final de la Copa América 2024, en Estados Unidos, debido a los serios incidentes que se registraron durante el ingreso de los aficionados al Estadio Hard Rock de Miami, en Florida.
Fanáticos intentaron ingresar a la fuerza, sin entrada, lo que desencadenó un fuerte operativo de seguridad desplegado por la Policía de la ciudad, concretándose una serie de detenciones.
Debido a los incidentes, la Policía armó un vallado detrás de los encargados de controlar los accesos y eso provocó que las puertas se cerraran. Tras el ingreso de personas sin su ticket, dejando fuera a aficionados que sí tenían su boleto, la organización habría optado por abrir nuevamente las puertas.
Todo lo anterior provocó que el inicio del partido, programado originalmente para las 20:00 horas, se retrasara alrededor de una hora.
Entre los distintos registros de los incidentes que se han viralizado a través de las redes sociales, destacan insólitas maniobras de algunos hinchas por tratar de entrar al Hard Rock Stadium.
Olé compartió en su cuenta de X el momento en que un hincha colombiano habría estado haciendo un pozo para poder entrar al estadio.
En tanto, otros medios hicieron viral el momento en que un grupo de aficionados intentó colarse por el sistema de ventilación.