La Selección Chilena perdió por la cuenta mínima ante Argentina el martes en el Estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos.
Como es habitual cuando juega la Albiceleste, Los Displicentes vibraron con el compromiso y así lo evidenció este grupo de amigos argentinos en su canal de YouTube.
La primera acción que provocó emociones fue el choque de Gabriel Suazo contra Lionel Messi. “¿Y la tarjeta?”, “Es para amarilla” y “Es un desastre el árbitro, no cobra un carajo”, fueron algunos de los comentarios en esa jugada.
Más tarde reclamaron un posible penal por una mano de Mauricio Isla en el área. Pero del posible penal por un manotazo contra Víctor Dávila o el pisotón de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo, nada. “Yo te quiero Isla, pero es mano”, gritaba uno de los miembros invitados.
Avanzado el encuentro, y con el marcador aún en cero, celebraron como goles los tapadones de Emiliano “Dibu” Martínez frente a los remates de Rodrigo Echeverría, en dos ocasiones.
Luego vino la infracción de Marcelino Núñez sobre Ángel Di María, que desde el propio VAR aclararon que éste no intervino porque ocurrió fuera del área.
A esa altura, Los Displicentes rogaban por un gol “de rebote” o un “penal inventado”. Por eso es que la solitaria conquista de Lautaro Martínez, a los 88 minutos de juego, desató la locura.
“Un minuto de silencio… para Chile que está muerto” y “Equipo chico la pu… que te pa…”, comenzaron a cantar. Incluso este último cántico también se lo dedicaron al portero y capitán de La Roja: “Es para Bravo la pu… que te pa…”.
Finalmente calificaron el triunfo como “una victoria espectacular” y para demostrar que no hay enemistad con nuestro país dejaron invitada “a la gente de Chile, que venga a divertirse” a una nueva transmisión.