En medio de la alegría por la goleada sobre Colegio Quillón que les permitió avanzar a cuartos de final de Copa Chile, el volante de Colo Colo Arturo Vidal no eludió las consultas respecto a su marginación de la Selección Chilena para Copa América.
Pero lejos de apaciguar las aguas, el "King" avivó aún más la polémica con un claro mensaje hacia el técnico del elenco nacional, Ricardo Gareca, a quien le recordó sus buenos números frente a Perú —próximo rival de la Roja—, exescuadra dirigida por el "Tigre".
"No puedo decir nada porque no lo conozco. Él sabe quién es Vidal, los peruanos saben cuántos goles les metí esos ocho años que estuvo él", señaló el oriundo de San Joaquín en referencia al entrenador.
En la misma línea, el mediocampista sostuvo que "lo demás cuando lo conozca, cuando me llame si Dios quiere, voy a conocer su forma de trabajar, pero hablar de alguien con quien no he trabajado nunca es difícil. Pero se ve que es un gran entrenador, por algo le ha ido tan bien en los equipos que ha estado".
Sobre la participación del conjunto criollo en el certamen, admitió que "se ve más fácil (desde afuera). Cuando uno está afuera puede hacer de todo, tirar el centro e ir a cabecear… así que esa es la tranquilidad que tengo. Pero apoyando".
Asimismo, planteó que "ojalá se saquen los primeros tres puntos, va a ser un partido difícil como siempre con Perú en Copa América. Pero hay un gran equipo, están con confianza y ojalá lo aprovechen para empezar con el pie derecho".
Por último, dejó en claro que "claramente quiero estar en las Eliminatorias, eso va a depender mucho del nivel que muestre acá en Colo Colo, pero me tengo mucha fe. Estoy feliz acá y cuando uno está feliz las cosas salen mucho más fáciles".