Milena Martínez es una arquitecta dominicana que se enamoró de la Selección Chilena. Sin embargo, reconoce que le carga el fútbol y que sólo le gusta cuando juega La Roja.

Su esposo, Felipe, es chileno. Lo conoció después del terremoto en Haití en 2010, siendo voluntarios en la reconstrucción de ese país. Pero después se vinieron a Chile.

A través de su cuenta de Instagram, la influencer contó que “yo vengo de un país en donde se juega béisbol, pero me casé con un chileno futbolero, y de esos futboleros de verdad”.

“El primer partido de fútbol que vi entero en toda mi vida fue un partido de Chile en el 2010 para el Mundial de Sudáfrica con la selección de Bielsa. Y cuando vi ese partido los entendí, porque me pasaron cositas, y me dije a mí misma a lo mejor sí me gusta el fútbol, y me senté a ver otros partido de fútbol con Felipe; de la Liga inglesa, la Liga francesa, la Liga italiana, de la Champions League. No, no pude”, continuó su relato.

“Pero llegué a Chile y me tocó vivir aquí el Mundial de Brasil. Partido de Chile con España, empieza la Marea Roja a cantar el himno y nunca había sentido una emoción tan grande como la que siento cuando escucho el himno de mi país”, agregó.

Milena se definió como una escorpiana apasionada, por lo que destacó qué fue lo que más le gustó de La Roja.

“Me senté a ver el partido de Chile con Brasil y vi a Gary Medel jugar desgarrado, y me dije a mí misma: si yo tengo que ser de un equipo de fútbol, va a ser de un equipo que tenga jugadores como ese”, afirmó.

Yo estaba sintiendo cosas por la Selección Chilena en ese momento. Y llega la Copa América en Chile. Felipe vuelve y me repite: ‘Negra, no te ilusiones’. Final con Argentina… Chile sale campeón. El año siguiente, mismo escenario, Chile sale campeón”, continuó.

Así, aseguró la influencer, “descubrí que mi pasión por La Roja va más allá de los triunfos. Tiene que ver con la garra y la pasión que tiene el jugador y el hincha chileno. Y créanme, en estos 14 años yo he visto muchos partidos de fútbol. Brasil, por más campeón del mundo que sea, por más juego bonito que tengan, y ninguna selección me ha enamorado como la Selección Chilena, y no tiene que ver con que yo viva aquí”.

Fue así como descubrió que sólo le gusta el fútbol cuando juega La Roja, reconoció.

Publicidad