El volante de Colo-Colo y bicampeón de América, Arturo Vidal, reconoció tener tristeza y rabia por no haber estado en la nómina de la Selección Chilena que disputará la Copa América 2024 que se disputará a partir del jueves en Estados Unidos.
En conferencia de prensa Vidal reconoció que le hubiese gustado estar en la nómina de la Roja, pese a que Ricardo Gareca no lo convocó.
“Me hubiese encantado estar. No me tocó esta vez, pero hay que apoyar de afuera. Ojalá que a la selección le vaya bien por el bien del fútbol chileno. Esperar que debuten con un triunfo”, expresó.
“Igual te da tristeza, te da rabia no poder estar porque no es algo futbolístico, es una decisión del entrenador que tiene todo el derecho a elegir a sus jugadores, a los que cree que seguramente lo van a hacer bien en la Copa América. Pero claramente me hubiese encantado estar”, añadió.
“Estoy en el mejor equipo de Chile en uno de los mejores 16 de Sudamérica, entonces te queda la espina, pero así es el fútbol. Estas cosas las tomo como un reto, no estoy ahora pero vienen partido de las eliminatorias que son muy difíciles y hay que llevar a Chile al mundial y espero prepararme de la mejor forma. Jugar mucho mejor que la primera parte y pelear con Colo Colo las copas y eso me va a volver a llevar a la selección”, complementó.
Hace poco menos de una semana, el entrenador Ricardo Gareca entregó la nómina definitiva para la Copa América 2024, donde se confirmó que Arturo Vidal, ni Gary Medel, ni Charles Aránguiz, estarían convocados.
El técnico de La Roja no ha entregado mayores detalles de las ausencias de los jugadores que fueron vital para la obtención de las dos copas América en 2015 y 2016, pero tampoco los descartó para futuras nominaciones.