La Conmebol publicó un comunicado durante acusó la ocurrencia de actos de racismo tras el partido de Chile y Canadá en la Copa América 2024.
En un polémico duelo, marcado por el cuestionado arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, la Roja quedó eliminada de la Copa América luego de empatar 0-0 ante los norteamericanos.
Los hechos acusados por el ente sudamericano de fútbol habrían ocurrido una vez finalizado el encuentro, aunque no precisaron exactamente alguno en particular y apuntaron a comentarios en redes sociales.
"Ante el caso de racismo evidenciado de forma posterior al partido dde la Conmebol Copa América 2024 entre Canadá y Chile, la Confederación Sudamericano de Fútbol recalca su compromiso en contra de actos de racismo y cualquier tipo de violencia en redes sociales", sostuvo.
"Trabajamos pernanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo dentro y fuera de la cancha. Hoy más que nunca levantamos nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista", agregaron.