La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al desarrollo de la Convención Constitucional en medio de las definiciones clave que ha realizado el órgano encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución.
Esto, luego que ayer el pleno del organismo aprobara reemplazar al Senado con una Cámara de las Regiones con menos atribuciones que la actual Cámara Alta, lo que generó molestia entre parlamentarios y ex parlamentarios.
Sobre este punto, Vallejo afirmó que "el proceso constituyente no nos es indiferente y no somos neutrales tampoco ante el proceso. Nos interesa que les vaya bien".
"Si bien respetamos este proceso, no estamos por intervenciones en este proceso; pero no somos neutrales tampoco, por eso el mensaje y llamado permanente que hace le gobierno es que se trabaje por los acuerdos”, añadió.
En esa misma línea, la secretaria de Estado afirmó que "necesitamos que el proceso tenga éxito".
Consultada sobre el fin del Senado, Vallejo indicó que "lo que no se puede hacer es caer con que de la noche a la mañana lo que va votando la Convención y lo que se va acordando en la Sala de la Convención, va a aplicarse inmediatamente en nuestro país".