La mesa directiva de la Convención Constitucional emitió una declaración la noche de este sábado, donde se refiere a la solicitud que hicieron diferente convencionales de Chile Vamos para que se les adelantara la entrega del texto final de la nueva Carta Magna.
La solicitud se hizo luego de que el convencional de Hernán Matte Larraín, acusara la a mesa directiva de modificar un artículo del borrador de la nueva Constitución sobre temas indígenas, apuntado a que alteraría el texto aprobado durante el último pleno.
En un oficio la Presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, afirmó que “la remisión del texto constitucional a las y los convencionales constituyentes ya se ha efectuado, mediante la comunicación de los acuerdos de la Mesa recaídos en el informe de la Secretaría”.
Además, sobre los cambios que Larraín Matte afirma que hicieron, Quinteros señaló, “cualquier convencional constituyente puede tener certeza de cuáles son todas las normas finales contenidas en el texto de la nueva Constitución, sin que haya lugar a incertidumbre”.