La mesa de la Convención Constitucional confirmó que solicitarán la prórroga establecida por la Constitución para ampliar el trabajo de elaboración de una propuesta por otros tres meses.
La declaración se produce en medio de la definición del cronograma de trabajo que actualmente está trabajando la mesa ampliada y que todavía debe ser votado por el pleno del órgano constituyente.
De acuerdo a lo indicado por la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, "nosotros estamos trabajando de manera paralela el cronograma. Ya llevamos una semana en eso. Presentamos la propuesta de cronograma, hoy día se hacen algunos ajustes, y mañana tenemos pleno y vamos a presentarla para que tomemos todos una decisión".
Por su parte, el vicepresidente Jaime Bassa sostuvo que "todas las propuestas de cronograma que estamos trabajando, todos los borradores que hemos trabajado, contemplan desde ya la prórroga de plazo que establece el artículo 137, inciso segundo de la Constitución. Esto es, los nueve meses iniciales más tres".
"Todas las propuestas que estamos trabajando contemplan que la Convención Constitucional termine sus tareas la última semana del mes de junio o la primera semana del mes de julio. Y lo que está en discusión hoy día es, precisamente, cómo se van a organizar los ciclos de votaciones tanto en las comisiones como en el pleno", añadió.