La presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, afirmó que Tania Madriaga asumirá la vicepresidencia dejada vacante por Rodrigo Rojas Vade y descartó, preliminarmente, que pueda renunciar.
La definición de Loncon ocurre luego que Rojas Vade renunciara a una de las vicepresidencias adjuntas tras revelar que minitó respecto a su diagnóstico de cáncer.
La Presidenta de la Convención Constitucional justificó este "nombramiento" indicando que, ya que el mecanismo para elegir las vicepresidencias requería presentarse en duplas y Madriaga fue la compañera de Rojas, ambos exintegrantes de La Lista del Pueblo, correspondía que ella asumiera el cargo.
"Por el reglamento que se creó para ampliar la mesa sabemos que por la paridad, el cupo que él tenía lo asume su paritaria, ya estamos en la solución. Nosotros recibimos ayer la comunicación formal como Convención y actuamos de inmediato", declaró la mañana de este lunes Loncon.
Tania Madriaga fue electa convencional por el distrito 7, de la región de Valparaíso, bajo el alero de la Lista del Pueblo y apoyada por el colectivo Territorios en Red (TER).
Sobre cómo seguirá el trabjajo dentro del organismo en medio de esta polémica, Loncon precisó que "nada se va a detener, nosotros continuamos con nuestro trabajo, con nuestra agenda, nada se detiene y que la ciudadanía tenga la confianza que aquí hay un trabajo colectivo avanzando y que confíe en ese trabajo, en esa agenda".