La constituyente y ex ministra, Marcela Cubillos (UDI) se refirió al nombramiento de su esposo, el ex canciller Andrés Allamand como nuevo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
En los últimos días, Allamand se dirigió a España a sostener reuniones con autoridades de dicho país en medio de la designación del organismo internacional.
Esto provocó críticas desde algunos sectores políticos en Chile. Si bien el ex ministro viajó haciendo uso de sus feriados legales, se le reprochó que abandonara el país en medio de la crisis social que actualmente afecta a algunas ciudades del norte, por lo que algunos parlamentarios anunciaron que evaluarán una acusación constitucional en su contra.
En este contexto, Cubillos se refirió al nombramiento a través de su cuenta de Twitter, en la que manifestó su molestia por las preguntas referidas a una posible mudanza a España, ya que Allamand deberá ejercer su cargo desde el país europeo.
La representante de la Convención Constitucional sostuvo que "la pregunta de si me quedaré en Chile o me iré a España es una pregunta bastante machista, pero la responderé: Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro".
"Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde", sentenció la ex ministra de Educación del gobierno de Sebastián Piñera.