La Convención Constitucional dio a conocer una serie de casos de contactos estrechos por COVID-19 luego que un funcionario diera positivo en un testeo.
Se trata de una asesora de la constituyente Bárbara Sepúlveda (PC) y de un asesor de Hernán Larraín Matte (Evópoli), quienes dieron positivo, por lo que las personas que estuvieron cerca de ellos en las últimas horas comenzaron una cuarentena preventiva.
Al respecto, la constituyente representante del comité COVID-19 de la Convención, Loreto Vidal, señaló que "efectivamente se detectó un caso de un asesor, por eso la Seremi vino hasta la convención y realizó el trabajo que corresponde, que es el de trazabilidad. Se pesquisaron como contactos estrechos a un grupo total de 9 personas, los que quedan en cuarentena preventiva hasta que todo vuelva a la normalidad".
Consultada sobre si los contactos estrechos eran constituyentes, asesores o funcionarios, Vidal indicó que "yo, en lo particular, soy muy respetuosa de la privacidad, por lo tanto, reservamos nombres. Solo darles la tranquilidad que todos los convencionales que están en esta situación están haciendo su respectiva cuarentena".
"Es verdad, estamos en una esfera pública, pero los temas que se vinculan directamente al tema sanitario les compete saber a quienes corresponde", recalcó.