En medio de la suspensión de la sesión del pleno de la Convención Constitucional, los integrantes de Pueblo Constituyente -ex miembros de la Lista del Pueblo- declinaron referirse a la situación de Rodrigo Rojas Vade.

El constituyente admitió no tener cáncer, motivo por el que presentó su renuncia a la vicepresidencia adjunta de la Convención y por el que se inició una investigación penal en su contra por su declaración patrimonial en la que detallaba una deuda por un tratamiento oncológico.

Respecto a este tema, la constituyente Natalia Henríquez afirmó que "yo les voy a decir algo con mucho afecto a todas y todos los periodistas. Nosotros ya emitimos un comunicado y no vamos a hablar más del tema".

"Para nosotros no es un tema sencillo y las decisiones que hemos tomado no han sido sencillas, y por eso se refleja en un comunicado. Y de ahí, si ustedes quieren sacar cuñas, está el comunicado", añadió.

Finalmente señaló que "todo lo que ustedes quieran respecto a temas de contenido, ningún problema. Pero la situación de Rodrigo no es un tema de contenido. Aquí estamos hablando de temas de contenidos y nosotros eso es lo que vamos a exponer".

Publicidad