Sigue la maratónica votación del reglamento general de la Convención Constitucional, la que se ha extendido durante más de tres días en medio de una serie de dificultades.
El pasado viernes, se detectaron dos casos de Covid-19 entre los convencionales, lo que motivó que la votación de las normativas se realice en gran parte de forma telemática.
Fue esta modalidad de trabajo la que jugó una mala pasada a una de las representantes. En medio de la votación del reglamento general, la constituyente Teresa Marinovic afirmó que tenía dificultades para ocupar la aplicación por la que se registran los votos.
El secretario John Smok, le señaló que podía cerrar y abrir la aplicación o actualizarla, ante lo que Marinovic dejó entrever las dificultades técnicas que estaba teniendo.
"Es el hashtag (...) como hue... total", señaló la representante, lo que desató la risas de algunos funcionarios administrativos.
"Está abierto el micrófono, Teresa, por si acaso", le advirtió uno de los constituyentes. "Cuidado con los chilenismos", le advirtió otro de sus colegas.
Puedes revisar el momento a continuación: