Una llamativa imagen se produjo en el ex Congreso luego que un grupo de asesores de convencionales constituyentes aparecieran vendiendo helados.

La situación se produjo debido a las denuncias que han realizado de no pago de sus remuneraciones por parte de las autoridades. En especial, las críticas se han dirigido contra la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Junto con la venta de los helados, los denunciantes aparecieron con carteles haciendo alusión a la situación y además realizaron un punto de prensa.

La asesora del constituyente Manuel Woldasky, Ursula Eggers, señaló que "muchos llevamos desde el inicio de la convención, desde el 4 de julio, trabajando y no hemos recibido un solo pesode pago de nuestros sueldos de parte de la Segpres".

"Esta acción es para juntar plata efectivamente, porque hay compañeras que necesitan comer, subsistir y necesitan horario de almuerzo. Es una forma de protesta pero también necesitamos la plata. Así que los convidamos a que nos compren heladitos a $500", agregó.

Del mismo modo, sostuvo que "es una medida colectiva porque se ha dicho que nosotros tenemos contrato y se nos ha pagado lo cual no es cierto. A algunas personas sí se les ha pagado pero no a todos. Mientras haya una persona, un trabajador precarizado, nosotros vamos a seguir en esta movilización".

Por su parte, el asesor de Eric Chinga, Francisco Salinas, indicó que "queremos dejar en claro como trabajadores que, la nueva Constitución y la dignidad que está pidiendo el pueblo de Chile, no puede estar sobre los hombros de los trabajadores y de su trabajo".

"También, como organización, nos vamos a hacer parte en el reclamo del mes que se nos descontó unilateralmente y que se nos consideró ad honorem nuestro trabajo. Nosotros hacemos presente que este sindicato de honorarios va a tener la misma dignidad que se merece el pueblo de Chile y que estamos buscando para todos los trabajadores de nuestra patria", sentenció.

Publicidad