Un grupo de personas privadas de libertad en la cárcel de Angol tomaron como rehenes a gendarmes del centro penitenciario luego que se suspendieran las visitas debido a las elecciones. 

Reos tomaron como rehenes a gendarmes en La Araucanía

Hasta el lugar llegaron familiares de los detenidos, quienes contaron que no los dejaron ingresar al penal, situación que dio inicio a la manifestación.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, detalló que “esto ocurrió alrededor de las 10:00 horas. Hubo tres funcionarios de Gendarmería, un oficial y dos suboficiales, retenidos en un módulo de 17 personas”. 

Ellos estaban reclamando porque el día de hoy no existían visitas. Los días de elecciones es regular, los días de elecciones no hay visitas en ningún centro penitenciario”, recordó el ministro. 

Cordero, además, precisó que los funcionarios “estuvieron retenidos una hora y 19 minutos. Ingresó la unidad de Servicios Especiales de Gendarmería. Se liberó a los tres funcionarios y están constatando lesiones. Se hizo la denuncia al Ministerio Público como corresponde”, recalcó el titular de Justicia.

Publicidad